528. El BLW te ahorra la ortodoncia.

El BLW o comer a trozos tiene una nueva ventaja: te ahorrará la ortodoncia del pequeño. Hace dos días se publicaba un artículo en El País donde leíamos que practicando la complementaria con el método de los trozos podías evitar la ortodoncia en un futuro.

De este artículo leemos:
Los bebés que siguen el método BLW, hacen más gimnasia masticatoria que los que solo comen purés y papillas. Por lo tanto, crean más estímulos externos y sus maxilares crecerán más. Tanto por tener que cortar el trozo de alimento con los dientes delanteros (ya que no usan cuchillo ni tenedor) como por machacar la comida con las muelas de atrás. Cada diente ejecuta la función para la que está diseñada fisiológicamente.

Las papillas y purés no exigen a los dientes ni que se muevan. El trabajo ya lo ha hecho la batidora. Tragar es casi suficiente y la boca queda sin ese estímulo que necesita para crecer grande y sana. Pero hay más. Hemos dicho que la ventaja del BLW es doble. Aquí está la segunda parte del beneficio de que coman ellos solitos:

Los estímulos que necesita la boca para crecer deben ser simétricos. Si tenemos dos lados de la boca es para que usemos ambos. Al igual que tenemos dos piernas y las vamos alternando para caminar. Lo ideal es comer a veces por el lado izquierdo y otras por el lado derecho. Y eso es lo que hacemos en condiciones normales. El bebé que coge él mismo la comida del plato, se lo lleva a la boca y posiblemente a veces usará el lado derecho de la boca para masticar y otros el lado izquierdo. Esos estímulos externos de los que hemos hablado anteriormente los recibirá en ambos lados de la boca y su crecimiento será armónico y simétrico.

FUENTE: https://elpais.com/elpais/2019/07/04/mamas_papas/1562241120_772094.html

CENTRO SANITARIO AUTORIZADO POR LA GENERALITAT DE CATALUYA EO8771010

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · ¿Quieres trabajar con nosotros? · RGPD