Esta clase consiste en poner en práctica todo lo anteriormente aprendido. Así que, ¡ahora es tu turno! Elabora tu propio menú semanal.
- Calcular las necesidades energéticas y nutricionales del individuo.
- Diseñar la fórmula nutricional de la dieta que se desea confeccionar: valor calórico total, distribución de macronutrientes y otros nutrientes y componentes de la dieta.
- Asignar los intercambios en la dieta en función de la situación fisiológica y/o patológica de la persona así como de su historia dietética.
- Distribuir los intercambios entre las distintas tomas del día, adaptándolo a cada individuo con el fin de personalizar al máximo la dieta.
- Convertir los intercambios a cantidades de alimentos en gramos, porciones de alimentos y/o medidas culinarias en la dieta.
- Diseñar los menús de la dieta elaborada por el sistema de intercambios de acuerdo con las recomendaciones dietéticas específicas para cada caso y según las preferencias gastronómicas, necesidades socioeconómicas, culturales o religiosas.
Importante
- Este curso tiene como objetivo que aprendas a realizar tu propia dieta pero en ningún momento debes pautar dietas a otras personas, para ello están los profesionales de la nutrición, los dietistas-nutricionistas.
- En cambio, si puedes aconsejar sobre alimentación saludable, frecuencia de consumo y recomendaciones nutricionales (de macro y micro nutrientes).
- Intenta variar al máximo la dieta (siempre dentro de una oferta saludable).
Este contenido está únicamente disponible para los alumnos. Puedes
registrate aquí o
iniciar sesión.
registrate aquí o
iniciar sesión.